El Ayuntamiento de Benidorm está avanzando en la redacción de su ‘Plan Joven’, documento que marcará la estrategia y acciones a desarrollar a nivel municipal para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de la población joven comprendida entre los 12 y los 30 años, que representa más de 22% del total de empadronados. El edil de Juventud, Jaime Jesús Pérez, ha señalado que “estamos trabajando en la elaboración de este documento desde comienzos del año, con el objetivo de poder aprobar esta Plan en el último trimestre de 2020 y desarrollarlo hasta 2023”.

En estos momentos, “ya se ha finalizado la fase de análisis de la situación y estamos a punto de iniciar la de participación ciudadana, que nos servirá para tener un estudio de las necesidades, demandas y problemas mucho más global y acertado”. En esta fase de participación ciudadana se invitará a participar “a las asociaciones juveniles y a todas aquellas entidades de la ciudad que cuenten entre sus integrantes con población juvenil”.

Pérez ha trasladado que “hemos redoblado esfuerzos para elaborar este documento y a través de una subvención se contrató el pasado diciembre a una técnica de Juventud específicamente para este fin”.

El edil ha avanzando que este Plan va a ser transversal con la implicación de diversas instituciones y áreas municipales cuya acción está vinculada o repercute en la población juvenil, como puedan ser los departamentos de Desarrollo Local y Empleo, Educación, Sanidad, Cultura, Deportes y Participación Ciudadana”. De hecho, el grupo técnico del Plan cuenta con miembros de todos estos departamentos.

Según ha adelantado Pérez, “entre los objetivos específicos del ‘Plan Joven’ están impulsar el asociacionismo juvenil; asesorar a los jóvenes en materia de empleo, formación y emancipación; llevar a cabo actividades lúdicas, sociales, deportivas y culturales; y contar con zonas que se conviertan en espacios que permitan realmente una participación activa de los jóvenes”. Sobre este último aspecto, ha recordado que “en su programa electoral este equipo de gobierno ya incluyó la creación de un Gran Centro Joven en el recinto de la Plaza de Toros, un proyecto vinculado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi)”.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here