Los concejales de Juventud, Jaime Jesús Pérez, y de Igualdad, Ángela Zaragozí, han entregado esta mañana los premios a la ganadora y segunda clasificada del concurso de Tiktok ‘Benidorm por la Igualdad’, certamen de vídeos para concienciar y luchar por la igualdad de género, enmarcado en los actos alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Alina Georgiana Dascalu ha sido la ganadora del primer premio, dotado con 200 euros, con un video que reinterpreta la canción ‘Barbie girl’ del grupo Aqua para reivindicar la lucha contra la violencia de género. El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Julia Isabel Téllez, con un video elaborado conjuntamente con personas integrantes de la clase de lengua de signos del Centro de Formación Turístico, que aboga por la igualdad para todas las mujeres, incluidas las mujeres sordas o con otras discapacidades, y reivindican también la lucha contra la violencia de género.

Ángela Zaragozí se ha mostrado “orgullosa de la gran participación que ha tenido el concurso, con franjas de edades muy diferentes” y ha destacado que “la iniciativa es un éxito que ha demostrado que hay muchos jóvenes sensibilizados con alcanzar la igualdad real”.

Jaime Jesús Pérez ha subrayado que “los videos presentados en Benidorm han tenido más de once mil visualizaciones y entre todos los videos participantes en España han sido cerca de dos millones de visualizaciones”, y ha añadido que “siempre que podamos repetiremos iniciativas como esta”.

Las dos premiadas han coincidido en subrayar la importancia de promover este tipo de videos porque “Tiktok tiene una gran repercusión y nos ha permitido llegar a mucha gente para concienciar sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

El video ganador del certamen de Benidorm compite ahora por los premios del certamen nacional ‘Rodando por la igualdad’, en el que participan personas de más de 50 municipios españoles. Estos premios serán de 1000, 500 y 250 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer puesto.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here