Día de récord en nuestra provincia y en el sureste peninsular, con valores máximos rozando los 30°C. Estas temperaturas no se habían alcanzado en la mayoría de los observatorios a principios de febrero desde que tienen registros , lo que refuerza la hipótesis de que nuestro clima, ya extremo de por sí, tiende a extremarse cada vez más, viendo lo que está sucediendo en los últimos años. Una nueva realidad a la que habrá que adaptarse, y uno de los puntos claves es la formación y la información a la sociedad para evitar repetir errores del pasado.

Aquí os dejamos unas fotos de los observatorios meteorológicos del jardín de la UA y del Maigmó. En el primer caso se han superado los 28°C, mientras que en la sierra la máxima se ha quedado en unos 22°C.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, césped, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: árbol, cielo, planta, cancha de básquet y exteriorLa imagen puede contener: casa, cielo, árbol, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: árbol, cielo, planta y exterior

Vía Laboratorio de Climatología – Universidad de Alicante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here