Jun 23, 2022

Las gárgolas volverán a tomar las calles del Casco Antiguo después de su éxito en la primera edición

El próximo 30 de junio a las 20:30 horas en la Casa de Cultura se inaugurará la segunda edición de ‘El regreso de las gárgolas”. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Aurora Serrat. Una exposición compuesta por 28 figuras creadas por artistas nacionales e internacionales distribuidas por las fachadas del Casco Antiguo. Las gárgolas estarán exhibidas hasta el mes de octubre. Serrat ha recalcado el buen resultado de la primera edición.

La edil del área ha destacado: “en esta nueva edición se incrementará el premio a 1.000 euros y se cambiará la distribución de las gárgolas en calles con menos influencia del casco antiguo para conseguir un enfoque distinto”. La responsable del departamento de Cultura se manifestó “muy satisfecha de poder ofrecer una sala expositiva individual entre el callejero alteano por segundo año”. También aprovechó para transmitir los mensajes positivos recibidos por parte de la ciudadanía y de los artistas durante la pasada edición.

El pasado año se registraron 33.000 visitas en los 36 códigos QR de las gárgolas, unas cifras que muestran el éxito de la propuesta. Con estas claves QR se podrá acceder a la información de cada gárgola y de cada taller donde se haya creado la escultura.

Después de la inauguración, los asistentes podrán realizar una visita guiada para admirar las gárgolas.

Toda la información estará disponible en la nueva web https://lasgargolasdealtea.com/

Vía Alteadigital.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here