La concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una unidad canina en la Policía Local de Altea. Así lo ha dado a conocer el edil de área, Miguel de la Hoz, quien ha explicado que, “ha sido posible poner esta unidad en marcha mediante un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y un  agente de policía”.

Según los detalles aportados por el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, “este agente tiene la titulación  de entrenador y adiestrador de perros por el IVASPE. El can, un pastor belga, de 5 años, de nombre Oso, desde hoy pasa a formar parte de la plantilla de la policía local de Altea para ayudar a los agentes en la prevención contra el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes”.

“La unidad canina tiene como objetivo reducir y erradicar el consumo y la tenencia de drogas y sustancias estupefacientes en la vía pública y , sobre todo, incidir en aquellos entornos susceptibles de ser utilizados por menores de edad o jóvenes, centros educativos, zonas de ocio, parques etc”; ha matizado el edil, quien ha añadido que “desde la policía local se organizaran distintas patrullas en las horas y lugares más conflictivos, sobre todo del centro de la población, donde es habitual el consumo de drogas”.

“Gracias a esta unidad esperamos reducir cuantitativamente y cualitativamente las personas que porten o consuman drogas o sustancias prohibidas en parques y zonas de ocio de Altea, además de la intervención en controles de seguridad y registro de vehículos ante la sospecha de tenencia de drogas. Y también evitar las concentraciones de personas en lugares de la zona centro, que causan molestias a los vecinos y perturban su descanso”, ha concluido Miguel de la Hoz.

La policía local va a colaborar con otros cuerpos y fuerzas  de seguridad del estado en registros de vehículos e instalaciones. Ha asegurado el concejal, quien ha reconocido que “el  programa de la unidad canina crea un acercamiento al ciudadano a través de exhibiciones en colegios y demás lugares de interés”.

Vía Alteadigital.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here