Hasta el próximo 22 de febrero se podrán presentar, en la Casa de Cultura, las solicitudes de participación en la Mostra d’Artesania 2021. La Mostra este año se desarrollará en Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril, y en verano, del 26 de junio al 12 de septiembre, en la Plaza de la Iglesia.

El artesano que lo desee podrá solicitar tres turnos de participación como el año anterior: uno, todo; dos, hasta el 31 de julio y tres, desde el 1 de agosto. “La Mostra d’Artesania es uno de los acontecimientos culturales con más tradición del municipio y es una gran ocasión para fomentar la artesanía”, ha apuntado la regidora de Cultura, Aurora Serrat.

La Muestra contará con un total de 18 paradas, de las cuales 17 serán seleccionadas entre todos los artesanos que presenten solicitud y la otra entrará directamente para ser la tercera pieza premiada por UNART 2020. Así lo ha destacado la edil del área, quien también ha recordado que “este año se seguirán las mismas premisas; un primero y segundo premio a la mejor pieza con una dotación de 1.000 € y 500 € brutos, respectivamente, y un tercer premio que dará el acceso directo a la Muestra 2021 a uno de los artesanos”.

La solicitud, la documentación requerida y las muestras de los trabajos a exponer, entre 4 y 7 originales, se tendrán que presentar en la Casa de Cultura, c/ puente de Moncau 14, hasta el lunes 22 de febrero, inclusivamente. La solicitud se tendrá que rellenar de forma telemática en www.alteacultural.com/mostra y presentar junto a la documentación requerida por mensajería o personalmente en la Casa de Cultura. Para la entrega presencial, se tendrá que hacer en horario de lunes a jueves de 17:30 a 21:30.

La selección de los participantes se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad y el grado de manipulación artesanal que tienen los productos. El artesano interesado al participar tendrá que poseer el DQA, Documento de Calificación Artesana.

La regidora ha concluido anunciando que “los resultados de la selección se darán a conocer a partir del 3 de marzo a alteacultural.com y a altea.es” e invita a artesanos y artesanas de todas partes “a compartir el verano a Altea e impulsar juntos los productos artesanales y de calidad en esta situación tan excepcional”.

Bases e inscripciones: www.alteacultural.com/mostra

Vía Alteadigital.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here