Esta academia musical de alto nivel ofrecerá cuatro cursos formativos para músicos de nivel internacional a partir de abril

Altea se elige una vez más como referente cultural de vanguardia y lo hace con el arranque de un pionero e innovador proyecto musical, la puesta en marcha de la New Experience Orchestra (NEO). Una empresa emergente de música y danza que busca acercar la cultura al público en general y formar a músicos de todo el mundo.

NEO realizará cursos formativos con grandes profesionales de carácter global a los que podrán asistir músicos amateurs o profesionales de Altea, además de alumnos venidos de todas partes del mundo. Este proyecto ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la Casa de Cultura de Altea con la presencia de sus responsables y las concejalas de Cultura y Turismo, Aurora Serrat y Xelo González.

Estas clases estarán repartidas en cuatro encuentros anuales entre los meses de abril a julio, donde la Orquesta de NEO también ofrecerá conciertos para el disfrute de los alteanos y alteanas y visitantes. Las sedes de estas clases se ubicarán entre Conservatorio, Escuela de Música,  Casa de Cultura y Palau Altea.

“Es muy gratificante que proyectos como estos elijan Altea como su sede. Nos reafirman en nuestra apuesta por la cultura, y nos sitúan a la vanguardia de la misma. Desde el ayuntamiento estamos muy contentos de poder acoger todo tipo de iniciativas que aporten valor añadido a nuestra ya extensa oferta cultural”, ha declarado la concejal de Cultura, Aurora Serrat.

Por su parte, José Manuel Borrego, director Pedagógico de NEO ha comentado que: “Altea es un lugar idóneo por su tradición musical y por su apuesta por el turismo de calidad”.

Sobre el turismo ha hablado la concejala del área, Xelo González, que ha recordado que la cultura es parte esencial del proyecto turístico del municipio y que este proyecto se suma a la recién obtenida certificación como DTI. “El turismo cultural es un referente para Altea, y además, ayudó a ser en 2020 el municipio que más creció en visitantes por su calidad y seguridad frente a la pandemia”, ha concluido la edil.

NEO contara con profesionales de gran talla musical que resultaran de gran reclamo para los músicos de Altea. Jaume Gavilán, profesor de NEO y agente de contenidos artísticos ADDA Sinfónica, así lo ha relatado, señalando que “esta academia puede ofrecer un gran contenido para músicos que aún no han conseguido su máximo potencial”.

Esta academia es pionera y cambia el estándar de accesibilidad a la música, la relación entre el músico y el público, el hieratismo que ha caracterizado a las orquestas por un concepto dinámico, móvil, cercano, para todos los públicos. Por otro lado, esta orquesta tiene el objetivo de ayudar en la ocupación de jóvenes músicos.

La orquesta tiene convenios con la Universidad Florida de Valencia y con la Joven Orquesta de Palestina, además realizará giras en países como Turquía, Ecuador y China, si la situación sanitaria lo permite. Juan Fran Ballesteros, director artístico de NEO ha comentado que “estos convenios ayudaran acreditar estas enseñanzas a nuestros alumnos;  NEO quiere nutrir a sus alumnos y exportar su talento”

Alumnos interesados podrán inscribirse en la web Just4you.es. De la cual, estará toda la información de NEO y de los encuentros formativos. Los inscritos que estén empadronados en Altea podrán optar a descuentos y becas.

 

 

Vía Alteadigital.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here