La Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige la concejala Mª Carmen de España, ha completado el cupo de plazas para el XIX Curso de Aprendiz de Artista de Hogueras. Serán doce los alumnos quienes comiencen las clases a partir del lunes 21 de septiembre en el Centro de Formación de ‘ImpulsAlicante’ en la avenida Doctor Jiménez Díaz.

De España ha asegurado que “como evidencian las dieciocho ediciones anteriores, éste es uno de los cursos más solicitados y consolidados de los que oferta la Agencia, al que damos gran importancia al sustentarse en las tradiciones alicantinas”. Al mismo tiempo ha incidido en su importancia “porque ayuda a incentivar el futuro de esta profesión, fundamental para las Hogueras, uno de los principales motores de la economía alicantina. Y más, en este momento tan complejo como atraviesan los artistas”.

Son más de una veintena los artistas de hogueras y trabajadores de talleres que están desarrollando esta profesión en la actualidad después del periodo de formación en los dieciocho cursos anteriores avalados por la Agencia Local de Desarrollo.

Diecinueve personas se inscribieron en este curso hasta ayer, lunes 14 de septiembre, cuando concluyó el plazo. Habitualmente son 15 los alumnos que comienzan las clases. Este año, y debido a las medidas sanitarias derivadas del COVID-19, serán únicamente doce. Así, será necesaria una preselección hasta llegar a la docena prevista. Los aspirantes deberán someterse, esta misma semana, al criterio de un jurado mediante una entrevista y la presentación de un boceto.

El curso comenzará el 21 de septiembre y finalizará el 17 de diciembre. El horario será desde las 9 a las 14 horas, cinco horas diarias de lunes a viernes, hasta totalizar las 300 del curso.

Los profesores, pertenecientes al Gremio de Artistas de Hogueras, impartirán enseñanzas sobre técnicas de representación gráfica (50 horas), modelado (50 horas), construcción y montaje de estructuras (70 horas), acabado de figuras con terminación pulimentada (80 horas), aplicación de acabados: pintura (25 horas), supervisión de la producción de los elementos de sustentación, ensamblaje y enganche (15 horas) y evaluación y prevención de riesgos laborales (10 horas).

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here