El concejal de Movilidad, José Ramón González, y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, han presentado la campaña de movilidad sostenible ‘Ahora juntos’ creada para fomentar y concienciar sobre el respeto y la convivencia en la circulación de los peatones, bicicletas, patinetes, transporte público y la Ciudad 30 en Alicante.

De esta forma, el Ayuntamiento inicia hoy la Semana Europea de la Movilidad poniendo en marcha una iniciativa que se ha impulsado para reforzar conductas positivas, y una mejor convivencia de los diferentes modos de desplazamiento sostenibles mediante la información y la promoción de las normas de convivencia.

El edil José Ramón González ha explicado que durante este año “se han puesto en marcha nuevas e importante normas en materia de movilidad como es la ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal o la Ciudad 30, y era necesario darlas a conocer para que los desplazamientos sean más seguros con una campaña como la que hoy presentamos de información, sensibilización y promoción de los diferentes modos de transporte sostenibles y saludables en nuestra ciudad”.

La imagen, tal y como ha indicado el edil de Movilidad está diseñada sobre un corazón verde en movimiento con tres mensajes ‘Movilidad Sostenible, Convivencia-Respeto y Más Habitable’, que unen a todos peatones, bicicletas, patinetes, transporte público y la Ciudad 30 para darlos a conocer y a su vez promocionar los efectos positivos fomentando su utilización y sus usos en nuestra ciudad.

Ambos ediles de Movilidad y Transportes han destacado también que la campaña pretende “tener una ciudad más habitable y generar una conciencia sobre la importancia de utilizar de forma adecuada estos modos de transporte sostenibles y eficientes, para mejorar su uso y a su vez reducir los accidentes o evitar posibles sanciones”.

El edil Manuel Villar también ha puesto en valor “el uso del transporte público frente a la utilización del vehículo privado para tener una ciudad más sostenible y plantear cambios en las ciudades que logren modificar los modos de desplazamientos diarios con menos contaminación”, y explicado que “se están estudiando proyectos para fomentar y mejorarlo con nuevos carriles bus en la ciudad, y está en estudio implantar un carril-bus en las avenidas de Aguilera y Novelda”.

Los protagonistas de estas campañas son los ciudadanos, ha señalado Manuel Villar al tiempo que ha explicado que  por ello “se han utilizado imágenes que pretenden acercarnos a ellos, dando a conocer también las normas y con mensajes como Peatón, eres el protagonista pero no olvides que también tienes normas de circulación, en los Vehículos de Movilidad Personal se resalta la nueva ordenanza que ha entrado en vigor, y por último se da a conocer la Ciudad 30 para acercarla y promocionarla”.

Nuevos proyecto 2020-21 de Movilidad

Asimismo los ediles de Movilidad y Transportes han adelantado algunos de los proyectos en los que se están trabajando como un nuevo itinerario ciclista que va a discurrir por las avenidas de las Naciones, entre la calle Britania y Goleta, y el proyecto de actuaciones complementarias de accesibilidad peatonal alrededor del Hospital General de Alicante, ambos con presupuesto del año 2021.

Asimismo se está redactando y realizando con un servicio de consultoría y asistencia técnica el estudio para la implantación y explotación del servicio público de préstamo de bicicleta y patines eléctricos en la ciudad de Alicante para llevarlo a cabo. Así como el Servicio de consultoría técnica para la redacción del “Plan de accesibilidad de itinerarios peatonales accesibles de la ciudad de Alicante, actualmente en licitación, entre otros proyecto.

En materia de Transportes se van a ampliar las paradas de autobús adaptadas, y los Postes informativos, y se están desarrollando estudios de ampliación de carriles bus y priorización semafórica de líneas de autobús.

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here