Alicante, 14 de septiembre de 2020. La concejala de Juventud, María Conejero, ha suscrito hoy un compromiso con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, para la realización de un estudio previo que sirva de base para un plan estratégico que oriente las políticas destinadas a la población juvenil de la ciudad de Alicante. Este estudio va a realizarse desde el Departamento de Sociología de la Universidad, ya que cuenta con “los medios, profesionales y experiencia adecuada para que la realización de este trabajo”, ha señalado Conejero.

El objetivo de este Plan, ha indicado la edil “es conocer la realidad de los jóvenes alicantinos y poder así, mejorar su calidad de vida, permitiendo que sean protagonistas de su propio desarrollo y contribuyendo, de forma adicional, a su implicación con la ciudad de Alicante, convirtiéndose en ciudadanos activos”.

Conejero, ha señalado la necesidad de abordar la redacción y aprobación de un Plan de Juventud “que responda a la realidad juvenil desde una perspectiva global, es decir, considerando esa realidad desde; la dimensión laboral, educativa-formativa, de vivienda, de salud y acción social, y de ocio y cultura”.

El planteamiento del Plan Municipal de Juventud será estructurar las acciones a desarrollar en materia de juventud en los próximos años. Estas acciones tienen como finalidad proporcionar a los jóvenes de la ciudad de Alicante una serie de herramientas que respondan a las nuevas necesidades e inquietudes y que, además, se adapte a su realidad.

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here