Alicante, 12 de abril de 2021.- La concejalía de Cultura, a través del departamento de Memoria de Alicante, ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención con el fin de instalar la señalética en la zona de la Serra Grossa por un montante de 20.000 euros. Entre los elementos a colocar se encuentran los tótem y atriles en la inmediaciones de La Británica, El Molinet y Campo de Los Almendros.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa mantuvo el pasado mes de enero una reunión con José Ignacio Pérez, director general de Calidad Democrática de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para tratar el proyecto de restauración de los elementos patrimoniales de la serra El Molinet.

En esta primera toma de contacto, que siguió en febrero con una reunión técnica, el edil de Cultura expresó su interés por la financiación de estas actuaciones que afectan las defensas antiaéreas conformadas por baterías, plataformas para artillería, garitas, trincheras así como grafiti de soldados realizados durante la guerra civil. En esta línea, los trabajos de restauración también recogen actuaciones en elementos ya reformados que han sido deteriorados con el paso del tiempo como los caminos de cantera, los restos del molino de El Molinet o el frente de cantera.

Esta primera solicitud se complementará con otra, el próximo año, que se eleva a la misma cantidad para la elaboración de la señalética vertical y los folletos informativos.

Manresa ha señalado que “estamos hablando de ampliar la oferta que Alicante ofrecerá en materia de arqueología de la guerra civil junto a los refugios. Esto convierte a nuestra ciudad en un referente patrimonial con atractivo turístico diferenciado y único porque nos convertimos en una ciudad que está a la altura de otras europeas en este tipo de patrimonio”.     

La concejalía de Cultura pretende iniciar los trabajos con los elementos relacionados con la señalética en la zona de El Molinet.

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here