El alcalde destaca este martes del monumento de Pere Baenas que “es un auténtico regalo para la vista el que la comisión ofrece a los alicantinos y visitantes. Es espectacular y, al mismo tiempo, sencilla. El tratamiento de los colores es acertadísimo y resalta la espectacularidad de la composición”. El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento por el “atroz esfuerzo” realizado por la hoguera de La Ceràmica, que se ha quedado a un único punto de la ganadora. Barcala ha valorado también el “gran esfuerzo de todas las comisiones por haber podido plantar en estas Hogueras del Reencuentro”.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez también ha destacado de la hoguera ganadora el “diseño y el espectacular remate”. Además, ha pormenorizado sobre el “excelente” acabado y la “llamativa” pintura. Para Sánchez, “la hoguera ganadora invita a acudir a Florida-Portazgo a compartir su alegría con los comisionados”.

A la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, la hoguera ganadora le ha parecido “fantástica” porque “ha vuelto a generar la ilusión perdida en los dos últimos años”. La presidenta ha reseñado que “además del reparto de premios por categorías, el más importante lo han conseguido todas las hogueras por poder plantar este año”. Ha animado a los comisionados de La Ceràmica “porque han estado a punto de repetir el éxito de 2019”.

“Transplantados”

“Transplantados”, entre otras cuestiones de actualidad, aborda la donación de órganos. Está presupuestada en 75.000 euros. El presidente de la comisión adulta es José Francisco Muñoz. La bellea, Andrea Postigo Portes. Sus damas de honor, Triana Jiménez, Rocío Gil, Ana Carratalá y Ángela Mula. Hacía doce años que Florida-Portazgo no conseguía el primer premio de Especial. La última ocasión fue en 2010, cuando Vicente Martínez Aparisi plantó “¡Ilusionarte!”.

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here