El alcalde ha explicado este martes que “volver a escuchar un disparo con connotaciones de las de siempre, te invita a retroceder a aquellos años en los que comenzábamos a sentir lo que son las mascletàs disparadas por profesionales que casi convivían debajo de los disparos. Hay que valorar la arriesgada apuesta de la pirotecnia”. 

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “seguimos disfrutando de un nivel muy alto en las mascletàs como se merecían estas Hogueras del reencuentro”. Además, ha asegurado que “lo mejor es poder compartir con los alicantinos estos momentos y ver la plaza de los Luceros llena de nuevo”.

La mascletà disparada por Fuegos Artificiales del Mediterráneo ha consistido en cuatro principios aéreos, cinco fases de truenos terrestres, seis tramos de terremoto y un bombardeo aéreo doble. La masa explosiva ha sido de 100,345 kilos. La mascletá se ha distribuido alrededor del  interior de la plaza. La fase aérea, en la zona recayente a la avenida de la Estación; la terrestre, en la zona próxima a la avenida de Alfonso El Sabio, y el terremoto final, en el izquierdo, hasta completar la tercera sesión del XXXIII Concurso. A la finalización se han ido sucediendo las ovaciones mientras el pirotécnico y su equipo recorrían el perímetro del área de disparo.

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here