• “Es chocante que se mantengan limitaciones como los aforos en los locales, al tiempo que se plantea el fin del uso de lo que se presenta como principal barrera contra el covid, a lo que, por otra parte, no me opongo”, señala el alcalde de Alicante

Alicante, 18 de junio de 2021.-  El alcalde de Alicante Luis Barcala ha pedido este viernes que la retirada de las mascarillas en espacios públicos anunciada por el Gobierno central vaya acompañada de la supresión de las restricciones a la hostelería. Así lo ha destacado el primer edil tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Transportes para el desarrollo de la Agenda Urbana Española.

“Es chocante que se mantengan aún medidas muy restrictivas en el sector hostelero, como la limitación de aforos, al tiempo que se plantea la retirada de las mascarillas”, ha señalado Barcala tras el acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

“Durante más de un año se nos ha dicho que la mascarilla es la principal barrera de protección, y no me opongo a que se suprima su uso en espacios públicos porque tenemos ya la necesidad psicológica de hacerlo, pero entendería que fuera la última decisión en aplicarse y que se hubieran dado pasos más avanzados sobre las medidas de seguridad en la hostelería”. ha agregado.

Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

Por otra parte, Barcala ha asistido por la tarde en El Altet al acto oficial de cambio de denominación del aeropuerto, que pasa a llamarse de Alicante-Elche Miguel Hernández, en homenaje al insigne poeta de Orihuela. El acto también ha contado con la presencia del Ministro de Transportes José Luis Ábalos y del presidente de la Diputación Carlos Mazón, entre otras autoridades, además de miembros de la familia de Miguel Hernández.

 

 

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here