Alicante, 4 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero, se ha sumado a la campaña estival impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, “Verano libre de violencias machistas”.

La edil de Igualdad ha señalado que “desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias han solicitado la ayuda de las Entidades Locales para impulsar un verano libre de violencias machistas proponiendo que en cada localidad haya lugares de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en todo tipo de eventos multitudinarios, tomando como referencia los ya conocidos como Puntos Violeta”.

Esta campaña tiene el objetivo de prevenir y actuar ante el incremento de la violencia machista, especialmente en este último año marcado por la pandemia por la covid.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura. También se atiende a las mujeres en el correo online@igualdad.gob.es o a través del Whatsapp 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here