Alicante, 13 de octubre 2021. El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Acción Social y Deportes, y la Fundación Club Atlético de Madrid han acordado ayudar a cerca de un centenar de niños y adolescentes de la ciudad para acentuar su promoción social y educativa a través de la práctica deportiva. Las tres partes acaban de firmar la renovación del convenio que les une para sostener la experiencia durante el curso 2021 – 2022 en el marco de una Escuela Social de Fútbol.

Unos 90 niños residentes en barrios de la zona Norte, junto a otros provenientes de centros de acogida, constituyen el colectivo que seguirán las directrices de esta Escuela Social de Fútbol, que desarrollará su planeamiento en la zona polideportiva de la Vía Parque, paralela a la calle de Los Montesinos. A las órdenes de tres monitores, las actividades se prolongan desde el 1 de octubre hasta el 30 de mayo de 2022.

Técnicos de las concejalías de Deportes, que dirige José Luis Berenguer, y de Acción Social y Familia, liderada por Julia Llopis, cooperan en esta iniciativa junto a representantes de la fundación cultural Club Atlético de Madrid, entidad sin ánimo de lucro. La fundación, entre otras aportaciones, cede equipaciones oficiales del club para vestir deportivamente al alumnado, chicos y chicas de entre 5 y 15 años.

La Fundación del Atlético de Madrid reseña en el convenio suscrito estos días con el Ayuntamiento que tiene como objetivo “el desarrollo integral del individuo a través de la práctica deportiva, como vehículo de integración en la sociedad de toda clase de colectivos y como medio divulgativo de formas y hábitos de vida saludables que favorezcan la convivencia”.

Monitores de referencia

Desde la Concejalía de Deportes resaltan que alguno de los monitores contratados para dirigir este programa ya ha pasado por la escuela como alumno en ediciones anteriores, lo que sirve para confirmar su perfil como referente entre la ciudadanía del distrito.

El colectivo formado por el centenar de alumnos ha sido clasificado en grupos en atención a su edad. Así, hay prebenjamines ( 5 – 7 años) en una etapa de preiniciación, sobre los que se incidirá en tareas de aprendizaje, juego y diversión. Benjamines / alevines (8 – 11 años), en proceso de iniciación, en el que presta atención a la técnica, juego limpio y respeto. Infantiles / cadetes (12 – 14 años ), en etapa de formación, a los que se encauzará hacia el perfeccionamiento técnico y conocimiento del juego. Cadetes / juveniles ( 15 – 16 años ), en perfeccionamiento, con el fin de conocer el juego y control emocional.

La Concejalía de Deportes cede gratuitamente las instalaciones y diverso material deportivo, como balones, conos, redes, petos, etc, entre otras prestaciones a la evolución de la escuela.

La Concejalía de Acción Social coopera con la supervisión, seguimiento y control de la actividad, junto a la fundación. Deriva también usuarios de los programas municipales socioeducativos y ayuda en la organización de eventos, entre otros puntos.

(En la imagen, la concejala de Acción Social, Julia Llopis, el representante de la fundación, Oscar Jiménez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, en un pasado encuentro con alumnado de la escuela en Alicante).

Alicante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here