lunes, 10 agosto 2020 , 08:40

Por iniciativa de las de las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente anoche se reunieron mas de 60 personas interesadas en aprender a mirar al cielo en esos días en los que se pueden ver las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, y es que el cielo Mediterráneo puede ser un espectáculo si sabemos donde mirar.

El mirador del Amerador fue el lugar elegido para una actividad dirigida por dos profesionales, Miguel Gómez, ingeniero técnico industrial-ponente y Eva Segura, técnico superior en recursos naturales y paisajisticos diseñadora, que fueron encargados de explicar que es lo que se podía ver a través de un potente telescopio conectado a una cámara una cámara específica para uso astronómico, proyectado en una pantalla para que todos los asistentes pudieran disfrutar del evento, sin hacer cola, ni levantarse de sus sillas.

La actividad comenzó a las 22:30, y durante la sesión las condiciones meteorológicas fueron buenas para poder ver constelaciones como la del Cisne y de la Lira, la estrella Vega, la más brillante del cielo nocturno de verano, la estrella Albireo. Una preciosa estrella doble. La estrella polar, guía de navegantes. la Osa Mayor, una de las constelaciones más reconocibles.

Entre los asistente estuvieron los concejales de Turismo y Medio Ambiente , Luis Morant y la Concejal de Relaciones con los Colectivos Martine Mertens.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here