viernes, 14 enero 2022 , 07:28

Los jubilados del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi han conseguido recaudar 500 euros con su programa de actividades solidarias, que han querido donar a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico en un sencillo acto al que han asistido el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Educación, Dolores Albero.

El cáncer de mama metastásico sigue siendo hoy en día, a pesar de los avances de la investigación y del esfuerzo diario de muchos profesionales, la primera causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años. El año pasado, un total de 6.621 personas fallecieron a causa de esta patología.

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) nace a partir de la iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, quien en enero de 2017 crea un grupo cerrado en Facebook con el fin de compartir las vivencias de mujeres con cáncer de mama metastásico, que viven una realidad diferente de las mujeres con cáncer de mama.

Desde esta asociación se trabaja por hacer visible el cáncer de mama metastásico y por contribuir a que se profundice más en su investigación. Con los tratamientos actuales se ha avanzado en la cronificación de la enfermedad durante cierto tiempo, incrementando la supervivencia, si bien todavía no hay cura para este tipo de cáncer.

De ahí que desde esta organización se quiera promover y apoyar la investigación mediante la captación de recursos económicos y el apoyo a las iniciativas de oncológos e investigadores en este campo. De hecho, el dinero donado por los mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi se destinará a investigación.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here