La concejala de Igualdad, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, ha participado en el pleno ordinario anual de la Red Innpulso -Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación- celebrado este miércoles 16 de septiembre telemáticamente, y en el que se ha renovado su presidencia y Consejo Rector. La presidencia ha recaído en Ermua-Viladecans y el Consejo Rector, en Castellón de la Plana (ciudades grandes); Alcoi, Aranda y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas); y Salinas (ciudades pequeñas).

Comienza pues una nueva etapa para la Red Innpulso, ha manifestado tras el pleno la concejala alfasina, Rocío Guijarro, y el Ayuntamiento de l’Alfàs renueva el compromiso adquirido desde su ingreso en esta exclusiva Red, a la que pertenecen 72 localidades españolas. Compromiso que no es otro, ha subrayado, que seguir trabajando por potenciar la innovación en el municipio y en todas las áreas.

La Red Innpulso, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, se ha convertido en una plataforma para la promoción y difusión de políticas innovadoras siempre desde la sostenibilidad, y en estos momentos con el reto de colaborar en el proceso de recuperación frente a la pandemia del coronavirus. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se fomenta actualmente la tecnología y la innovación, desde todas las áreas municipales: educación, deportes, cultura, juventud, bienestar social, sanidad, turismo, residentes de otras nacionalidades… un proceso de conversión desarrollado de manera coordinada con el departamento de informática. Desde la Red Innpulso se propicia la colaboración entre Ayuntamientos, el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, revalorizando principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en España.

Tras este pleno, afronta la Red una nueva etapa, y como punto de partida el reto de impulsar políticas públicas de innovación, como herramientas clave para paliar los efectos de la covid-19 en las ciudades. Desde la Red Innpulso se entiende y ahora más que nunca ha recalcado la concejala Rocío Guijarro “la necesidad de trabajar de manera coordinada para conseguir que las ciudades sean realmente resilientes, y puedan adaptarse a situaciones extremas” apostilla la edil, por lo que ante este nuevo escenario “las políticas públicas de innovación se constituyen como motores fundamentales de crecimiento y productividad”.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here