Durante la infancia y la adolescencia los menores realizan múltiples tareas durante el día. Conseguir que su dieta sea sana y saludable, con todos los nutrientes necesarios para cubrir estas actividades, es fundamental. Por ello, desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades y desde la Oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se lanza un taller gratuito de alimentación saludable, que tendrá lugar el sábado 23 de octubre.

Bajo el nombre de ‘Prepara tu almuerzo saludable’ se presenta esta actividad, dirigida a niñas, niños y jóvenes empadronados en l’Alfàs del Pi, que han dado a conocer esta mañana las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Sanidad, Marisa Cortés.

“El taller será impartido por el médico nutricionista José Manuel Romo González y se trata de hacerles ver, de forma práctica, amena y divertida, que comer sano les aporta muchos beneficios y que no cuesta nada”, ha explicado Martine Mertens.

Se han establecido dos turnos, a las 11 y las 12:30 horas. La actividad se desarrollará en el exterior del Centro L’Alfàs + Social el sábado 23 de octubre. Cada participante deberá traer de casa un delantal, un cuchillo pequeño, una tabla de cortar, un pelador y una cuchara de postre.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en este taller de alimentación saludable pueden acercarse al Centro + Social, en la avenida Corts Valencianos nº3, o llamar al número de teléfono 965.88.73.28 (Ext. 3368), en horario de 9 a 15 horas. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección ctocu@lalfas.com.

“Una alimentación basada en la ingesta de productos ultraprocesados resulta perjudicial para la salud por el alto contenido de azúcar, sal, grasas y otros aditivos que presentan y la poca cantidad de nutrientes que aportan”, ha señalado Marisa Cortés. De ahí el interés por enseñar a los menores la importancia de apostar por una dieta sana, dejando de lado los alimentos ultraprocesados.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. Destaca su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes de distintas nacionalidades, así como el papel de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here