Esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha guardado un minuto de silencio, como muestra de repulsa al último asesinato de violencia de género, cometido este jueves en Valencia. La joven de 26 años, moría en manos de su novio de 24, convirtiéndose en la víctima mortal número 34 de la violencia de género en lo que va de año y la 1.067 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Como consecuencia de todos estos crímenes, 15 menores se han quedado huérfanos. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. De la misma forma el Ayuntamiento de l’Alfàs dispone de una concejalía de Igualdad, para promover políticas de igualdad y tolerancia cero contra la violencia, y ante cualquier duda igualdad@lalfas.com

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha manifestado en nombre de toda la Corporación y del municipio, el rechazo ante semejantes acciones, y ha animado ante cualquier duda o sospecha sobre este tipo de situaciones a denunciar, para evitar que las víctimas queden en silencio.

Sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre, celebrada de forma telemática mediante un sistema de videoconferencia, considerando la situación excepcional de riesgo colectivo, producido por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, y con la finalidad de minimizar los posibles riesgos para la salud.

El Pleno ha aprobado el contrato de suministro de energía eléctrica a través de la Central de Contratación de la Diputación de Alicante, a la que se ha adherido, de manera que ha conseguido la propuesta económica más ventajosa para el Ayuntamiento, ofertada por Iberdrola, y que supone un ahorro económico y energético importante, ha informado al término del pleno el concejal Portavoz del Gobierno, el socialista Toni Such, ya que de contratarse los suministros municipales de manera independiente y fuera de las condiciones cerradas en este lote, las tarifas sufrirían incrementos de hasta un 20 % más del precio tasado. Pero además, ha recalcado Such, el acuerdo aprobado garantiza el origen 100 % renovable de la energía contratada “cumpliendo con el compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

El pleno ha aprobado el nuevo contrato del suministro de energía eléctrica de todo la red de alumbrado público, y de las instalaciones municipales, con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2022. La adhesión específica del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a la Central de Contratación de la Diputación, sustituye la negociación individual por otra colectiva, en la que las eléctricas, en este caso Iberdrola, ofrecen un menor precio por kilowatio. Mejores condiciones económicas y más facilidades administrativas para el Ayuntamiento. Un contrato que garantiza el suministro de energía de origen 100 % renovable. En este punto Toni Such ha querido hacer mención dal proyecto de renovación de toda la red de alumbrado público municipal con tecnología LED, lo que ha permitido una reducción de los niveles de CO2 de un 76’8 %, para a continuación reiterar el compromiso del Ejecutivo Local de seguir trabajando por posicionar l’Alfàs como destino sostenible saludable.

En el mismo pleno y en otro orden de cosas se han fijado el martes 9 y miércoles 10 de noviembre como los días festivos locales del municipio para el ejercicio 2021. También se ha aprobado denominar la explanada de la Casa de Cultura ‘Plaza de la Cultura’, a iniciativa del Grupo Municipal Podem. Y a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos se han aprobado dos mociones, una por la que se reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas, y otra para rechazar el transfugismo como práctica de corrupción política, que dinamita la estabilidad democrática de las Corporaciones Locales.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here