L’Alfàs de Pi que forma parte de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, acaba de ser incluido en la guía que conmemora el décimo aniversario de esta organización de la que forman parte más de 130 municipios de toda España y que tiene como objetivo generar una dinámica entre la ciudades españolas que permita facilitar , desarrollar y hacer mas segura la circulación y el uso de la bicicleta en el medio urbano.

Recientemente l’Alfàs del Pi ha expuesto ante esta asociación que le sobran motivos para pertenecer a esta red, por el espectacular aumento de los carriles específicos para bicicletas que se van a habilitar por todo el municipio, así como por todas las actuaciones ya realizadas y encaminadas a la integración de la bicicleta en el paisaje y el medio urbano del municipio.

Según anunció Vicente Arques recientemente, el ayuntamiento ya tiene presupuestada la primera fase del proyecto que contempla la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. También contempla una segunda fase que permitirá continuar la ciclovía del camí de la Mar por la avenida del Albir hasta la intersección con el camí Vell d’Altea. Así mismo, se ha proyectado la creación de carril bici y aceras en ambos lados del camí Vell d’Altea con el fin de mejorar la seguridad en este vial que conecta l’Alfàs con Benidorm y que registra una intensidad de tráfico elevada. El Ayuntamiento de l’Alfàs ya ha iniciado los expedientes de expropiación para poder proceder cuanto antes la su ejecución de la obras de este proyecto.

La Red de Ciudades por la Bicicleta trabaja con el fin de consensuar la estrategia que permita en breve garantizar la movilidad de la ciudadanía de forma segura, tanto en el transporte público como en el transporte individual, impulsando sobre todo la movilidad segura y activa para transformar el sedentarismo del confinamiento en nuevos hábitos más saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here