miércoles, 23 junio 2021 , 11:55

El Pabellón Pau Gasol acogió el pasado 12 de Junio el Campeonato Provincial de Alicante por edades que era clasificatorio para el Campeonato Autonómico, y del que posteriormente saldrán los participantes para el Campeonato de España.

La pista anexa del pabellón Pau Gasol fue el escenario de este campeonato que reunió en l’Alfàs del Pi a los 80 mejores jugadores de toda la provincia. Solo lo tres primeros de cada tramo de edad eran los que obtenían el pase para el Campeonato Autonómico .

Este campeonato se jugó por edades, en las categorías sub 8, sub 10, sub12 y sub18. 15 alumnos del club de ajedrez de l’Alfàs del Pi debutaron en su primer campeonato donde todos quedaron en las partes altas de las clasificaciones. Cabe destacar actuación de Marcos Muñoz (little lion) que consiguió el subcampeonato sub12 para el club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi.

El Club de Ajedrez a un paso de ser Campeón de liga

Por otra parte también se jugó el pasado fin de semana . la ronda novena de la liga de la Comunidad Valenciana de ajedrez. El club de ajedrez de l’Alfàs del Pi llegaba al encuentro como segundo empatados a puntos con los primeros, y además siendo la ronda de vuelta contra los rivales directos, el CA San Vicente. Ambos equipos alinearon a su equipo de gala ya que este encuentro dejaría a un equipo primero en solitario. Finalmente el equipo Alfasino consiguió ganar 5’5 – 2’5. El próximo domingo se jugará la última ronda pero sabiendo que un empate haría al Club de ajedrez de l’Alfàs del Pi campeón de la División de Honor Sur de la Comunidad Valenciana

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here