Con motivo de la conmemoración, hoy 20 de noviembre, del Día Mundial de la Infancia, la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere recomendar una serie de libros para que, a través de ellos, los niños y niñas conozcan sus derechos mientras disfrutan de la lectura.

Entre el listado de libros recomendados se encuentran ‘Cuando las niñas vuelan alto’ y ‘Yo voy conmigo’, de Raquel Díaz Reguera; ‘Me llamo Paz’, de Anna Obiols; ‘Nada de nada’, de Julien Billaudeau; ‘Olivia y las plumas’, de Susanna Irsen y Esther Gili; ‘¿Jugamos?’, de Hervé Tullet, y ‘¿Dónde está Wally?’, de Martin Handford. “Lecturas que se relacionan con el derecho a la igualdad, el derecho a vivir en un entorno limpio y seguro, el derecho a la educación y el derecho a jugar”, ha destacado la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

El día Mundial de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre para llamar la atención sobre los derechos de los menores y su difícil situación en muchas partes del mundo. “Una conmemoración con la que se pretende concienciar de la importancia de dar a las niñas y a los niños la oportunidad de disfrutar de su infancia”, ha manifestado la concejala.

Hoy se cumplen 31 años de la Convención de los Derechos del Niño, un documento en el que se reflejan todos los derechos y libertades civiles de la infancia y que incluyen el entorno familiar, la salud, la educación, la recreación, la cultura y algunas medidas fundamentales para su protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

“Desde la concejalía de Cooperación y Voluntariado queremos celebrar todos los avances conseguidos y, al mismo tiempo, reivindicar todo lo que queda por hacer para llegar a alcanzar estos derechos que sin duda la infancia se merece”, ha declarado Isabel Muñoz.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here