viernes, 20 noviembre 2020 , 13:10

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acondiciona las 82 parcelas de los huertos de ocio de l’Albir, en la partida de la Estrada, ubicadas en un solar de titularidad municipal de 5.000 metros cuadrados, reconvertido por decisión del ejecutivo local en huerto urbano. En la actualidad son 162 las personas de l’Alfàs beneficiarias de esta iniciativa ‘pionera en la provincia de Alicante ya que fuimos el primer municipio en implantarlos”, aprobándose la ordenanza en octubre de 2008, ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, de lo que ha resumido como una clara estrategia de ganar espacio al asfalto y recuperar la agricultura urbana. Declaraciones hechas esta mañana, en la visita técnica realizada junto a operarios municipales y los concejales de Medio Ambiente, Luis Morant, y de Huertos de Ocio, José Luis Giner.

Se está numerando y señalizando cada huerto urbano, de 40 metros cuadrados, “desde un principio suministrados con agua reutilizable de la depuradora”, ha puntualizado el alcalde. La ordenanza municipal recordamos establece una serie de pautas a seguir con el objetivo de que los productos cultivados en estos huertos tengan propiedades ecológicas, como la prohibición del uso de abonos orgánicos de síntesis y los abonos minerales, pesticidas de síntesis química y herbicidas, permitiéndose únicamente utilizar abonos y fungicidas de origen natural. En definitiva “una iniciativa municipal que promueve el consumo responsable, la agricultura sostenible, la sensibilización ambiental y la seguridad alimentaria” destaca Arques.

Parcelas concedidas mediante sorteo público, el Ayuntamiento pone a disposición de cada usuario el agua, el terreno y una caseta de aperos en la que guardar las herramientas y útiles de jardinería.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here