viernes, 7 agosto 2020 , 14:00

Las Concejalías de Playas y Servicios Técnicos que han ejecutado importantes trabajos de acondicionamiento durante todo este año readaptando sus espacios en función de la nueva normalidad, siguen realizando mejoras en este espacio, uno de los más visitados del municipio en verano.

En el centro de la playa del Albir está la Biblioplaya que es uno de los espacios que este año ha sido objeto de readaptación. Hasta el año pasado esta instalación venía utilizándose también como punto de encuentro para niños, que participaban en actividades organizadas por la empresa de servicios de la Playa Albir. En este año , cumpliendo además con la normativa que exigen las Banderas Azules, el espacio de la biblioplaya ha pasado a ser utilizada como espacio para personas con movilidad reducida en la parte que este lugar tiene al aire libre y donde se acaba de habilitar una gran zona de sombra.

La biblioplaya dispone también de ducha adaptada para el uso de personas con movilidad reducida y desde esta semana cuenta con un nuevo acceso adaptado para que los usuarios de esta instalación puedan llegar hasta la orilla del mar gracias a las nuevas pasarelas que la Consellería acaba de instalar desde la biblioplaya hasta la orilla del mar.

Esta pasarelas son más anchas para facilitar el acceso a la playa de las personas con movilidad reducida, que van en silla de ruedas, o quieran acceder con muletas.

Es esta zona de la playa y para mejorar la seguridad de los usuarios la conajalía de Playas ha instalado recientemente una caseta de madera que permite separar el material y el espacio sanitario y de atención primaria a los usuarios de la playa del material que se utiliza por los socorristas.

De este modo la Concejalía de Playas ha ganado un espacio para hacer mas cómoda la prestación de dos servicios esenciales en la playa del Albir, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Técnicos que se ha encarga de las instalación y montaje de esta nueva caseta que esta ubicada junto a la biblioplaya , espacio que este año se ha habilitado de forma preferente para ser utilizado por personas con movilidad reducida.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here