La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza la campaña del ‘Juguete No sexista, No violento’, una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’ que se desarrolla en coordinación con las áreas de Cooperación, Educación y Comercio.

La campaña gira en torno al lema “Los juguetes divierten y educan” y va dirigida al público en general, especialmente a las familias, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Conscientes de la fuerza y del valor que adquieren los modelos para la infancia y para la adolescencia, es preciso llamar la atención de toda la sociedad en general sobre los patrones conductuales que transmiten muchos juegos, en cuanto al sexismo y la violencia. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, tras presentar la campaña junto a las ediles de Educación, Dolores Albero, y Cooperación, Isabel Muñoz, y el concejal de Comercio, José Luis Giner.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la compra de juguetes libres de estereotipos de género y que no inciten a la violencia. Un mensaje que se lanza coincidiendo con la campaña de Navidad.

La concejala ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, desde el que se impulsan acciones para lograr que en el municipio haya una igualdad real entre hombres y mujeres.

‘L’Alfàs + Igualitaria’ se marca como principales objetivos normalizar la perspectiva de género, el lenguaje inclusivo y la diversidad afectivo-sexual en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer, concienciar y educar en los valores de igualdad.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here