Desde 2011 se imparte en l’Alfàs del Pi un curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana para escolares de 3 a 18 años, que financia y desarrolla el Ministerio de Educación Nacional de Rumanía, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Se trata de un curso gratuito, abierto a los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, independientemente de su nacionalidad.

La concejala de Educación, Dolores Albero, se ha reunido con las profesoras titulares encargadas de impartir las clases, Dorina Apostol y María Angela Sular Feier, para analizar cómo se ha adaptado el curso a la situación excepcional que se ha vivido este año con el confinamiento de la población a causa de la pandemia de COVID-19, así como las modalidades más adecuadas para el desarrollo del próximo ejercicio 2020-2021.

Las profesoras han estado en contacto permanente con el alumnado y sus familias, utilizando para ello plataformas y aplicaciones como Zoom, Google Classroom y Whatsapp. Tanto Dorina Apostol como María Angela Sular Feier han querido “felicitar a todas las madres y padres de l’Alfàs del Pi y Albir por la implicación que han tenido en las diferentes actividades del curso”.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para el desarrollo de este programa de formación, que tiene como principal objetivo fomentar la lengua, la cultura y la civilización rumana en la Unión Europea, al tiempo que se apuesta por el multilingüismo y la interculturalidad. El curso comenzó en España en 2007 con 1.500 alumnos y 22 profesores. Ahora tiene más de 7.000 alumnos y 70 profesores. En l’Alfàs del Pi se imparte desde hace 8 años.

L’Alfàs cuenta con 900 residentes censados de nacionalidad rumana, comunidad que supone la cuarta en número de ciudadanos entre las de origen extranjero, por detrás de noruegos, británicos y holandeses.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here