El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, se han reunido con el presidente de la ONGD Solidaridad Internacional del País Valenciano, Alfonso Arenas, y con la directora de esta organización, Paloma Jiménez, con el fin de conocer los proyectos que desarrollan y establecer futuras líneas de colaboración en temas de sensibilización, consumo responsable, comercio justo y desarrollo sostenible.

Creada en 1991, Solidaridad Internacional del País Valenciano es una ONGD que promueve, en el ámbito local e internacional, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible y valores como la igualdad y la justicia social basándose en el principio ecologista de pensar globalmente para actuar localmente.

En todos sus proyectos, tanto en la Comunidad Valenciana, como en países empobrecidos, trabajan en diferentes áreas clave evitando las soluciones parche y buscando siempre proponer soluciones a largo plazo a través del apoyo de iniciativas locales.

A nivel local, desarrollan proyectos de concienciación y sensibilización en el ámbito educativo e iniciativas para promover la igualdad entre hombres y mujeres. A nivel internacional, están presentes en países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Haití, Senegal, Mali, Mozambique, Palestina, Siria, Sahara Occidental o Argelia, entre otros.

Se abren, por tanto, nuevas vías de trabajo para la concejalía de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs del Pi, dentro de su estrategia municipal de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here