Con la entrega de diplomas ha finalizado hoy el primer turno de los cursos de natación que organiza la concejalía de Deportes de l’Alfàs. Este mes de julio han participado 60 personas, entre menores y adultos. Este año, debido a los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia de COVID-19, no se ha podido realizar una fiesta de despedida en la piscina, como venía siendo habitual.

El edil de Deportes, Óscar Pérez, ha presidido el acto de entrega de diplomas junto al coordinador de los cursos, Juan Carlos Hernández. Se trata de unos cursos en los que se trabaja especialmente la prevención, ya que en esta zona el contacto con el mar y las piscinas es muy frecuente y, por tanto, es importante que los niños y niñas aprendan a nadar para evitar accidentes.

El segundo turno se desarrollará del 3 al 28 de agosto. En concreto, se impartirán los cursos de ‘Iniciación a la natación’ y ‘Perfeccionamiento’, ambos para niños, ‘Natación para adultos’, ‘Escuela de natación deportiva’ y ‘Natación adaptada’.

Los cursos se organizan según niveles de aprendizaje, desde los más pequeños, a los que se inicia en las habilidades acuáticas básicas, procurándoles una buena adaptación al agua, hasta los más mayores, que perfeccionan el aprendizaje de los estilos básicos en natación.

Así las cosas, el curso ‘Iniciación a la natación’ se impartirá de lunes a viernes y hay diferentes niveles según el grupo de edad: de 6 a 16 años, en grupos de 10 personas y en horario de 9:45 a 10:40; de 2,5 a 5 años, también en grupos de 10 y en horario de 10:40 a 11:35, y finalmente, para los pequeños de 5 meses a 2,5 años se plantea una enseñanza individual y dirigida, acompañada del padre o de la madre, a razón de 2 ó 3 sesiones por semana, en horario de 11:15 a 12 horas.

En cuanto el curso de ‘Perfeccionamiento’, va dirigido a niños y niñas mayores de 6 años. Se desarrollará de lunes a viernes, de 9:45 a 10:40 horas, en grupos de 15 personas.

También se oferta una ‘Escuela de natación deportiva’ en la que se introduce a los participantes en los métodos de entrenamiento, control y evaluación a través de la corrección en las diferentes especialidades: natación (estilo libre, braza, espalda y mariposa), socorrismo, sincronizada y waterpolo. Se desarrollará de lunes a viernes, de 9 a 10 horas, para los niños y niñas de 6 a 15 años. Los mayores de 15 y adultos tienen las sesiones lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas.

El curso ‘Natación para adultos’ también se desarrollará lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas, tanto en iniciación como en perfeccionamiento, y va dirigido a mayores de 15 años.

Finalmente, un año más se oferta el curso de ‘Natación adaptada’, los lunes y miércoles, de 11 a 12 horas, para niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad crónica.

Las personas que estén interesadas en asistir a alguno de estos cursos pueden formalizar su inscripción en la recepción de la piscina municipal o llamando a los números de teléfono 965889515 y 965889601. Las plazas son limitadas.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here