El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Árques junto al Concejal de Medio Ambiente Luis Morant y del Biólogo municipal José Manuel Pérez, han visitado el Centro de Interpretación Paisajístico y Medioambiental de los Carrascos que es uno de los cuatro centros de interpretación con Bandera Azul del municipio.

El motivo de la visita ha sido el de conocer parte de las 40 nuevas especies que se han incluido en este museo de la naturaleza que ha ampliado también la cartelería informativa donde explica con detalle el nombre, las características, y para que se usaban cada una de estas nuevas plantas.

Las áreas que albergan las nuevas especies son “el Jardin de la Evolución de las Especies Forestales”, “el Jardín de la Maquia Litoral Mediterranea”, “el Jardín de Plantas Aromáticas y Culinarias”, y “el Jardín de la Mujer”. En este último se han incluido plantas como el romero, el falso castaño, la sálvia, la ruda, el tomillo, el ciprés, la gerbera, o la rosa de damasco , que son las plantas que antaño utilizaban las mujeres para tratar dolores como las migrañas, los dolores preparto y postparto, las varices, la hinchazón de piernas o incluso los provocados por la menstruación.

El responsable de este espacio Antonio Morcillo ha explicado que ahora este centro cuenta con mas de 250 especies distintas y es pionero en la Comunitat Valenciana, ya que es el que cuenta con una mayor variedad de especies endémicas.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here