La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la empresa Hamacas Playa Albir presentan una nueva edición del programa de excursiones gratuitas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada para la población juvenil de entre 16 y 35 años. Este año será la décimo segunda edición de estas salidas y la actividad se va a centrar en difundir el patrimonio medio ambiental, cultural, histórico y geológico de la zona, con especial énfasis en la posidonia océanica, una planta marina localizada cerca de las playa y cuya conservación es prioritaria para el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Juventud, Laura Sevilla, durante la presentación de la iniciativa junto al edil de Playas, Luis Miguel Morant, y el gerente de Hamacas Playa Albir, Pedro Muñoz. “Se trata de una de nuestras actividades estrella del verano, las salidas en kayak, una oportunidad que lanzamos para que la juventud pueda conocer y disfrutar de otra forma de la Serra Gelada y de Playa Albir”, ha declarado.

Este año, según ha avanzado, “seguiremos promocionando los valores ambientales, ya que la juventud se vuelca cada vez más con el medio ambiente y su conservación. En este caso, difundiendo el papel que juega la posidonia océanica en el ecosistema marino y aprovechando para observar y documentar las demás especies que nos encontramos en cada salida, como aves, peces, equinodermos y plantas marinas”.

Las salidas en kayak se realizarán una vez a la semana, pero se incrementa el número de participantes respecto a las dos pasadas ediciones marcadas por la pandemia. “Este año volveremos a hacer grupos de 8 personas por salida, como se hacía durante los diez primeros años de la actividad. Es un formato que preferimos, ya que permite formar grupos más grandes para familiares, amigos y conocidos”, ha explicado Laura Sevilla.

Hamacas Playa Albir, la empresa responsable de la gestión de la playa y de los alquileres de kayaks, vuelve a colaborar con la concejalía de Juventud para que esta actividad pueda realizarse. Pedro Muñoz, gerente de la empresa, ha señalado que “llevamos doce años realizando esta actividad con el colectivo juvenil y nos gusta colaborar en todo lo que sea difundir los valores que ofrece la playa y el mar”.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y durará cerca de dos horas. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas. La primera salida esta programada para el martes 5 de julio. A partir de esta fecha, las excursiones tendrán lugar cada martes de los meses de julio y agosto.

Las inscripciones se tramitarán en el CIJA, ubicado en la Casa de Cultura de L´Alfàs del Pi. También pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años. Los menores de edad tendrán que presentar una autorización firmada por sus madres, padres o tutores legales.

Pedro Muñoz, responsable de Hamacas Playa Albir, ha subrayado que “el kayak es el medio perfecto para acercarse al mar y conocer lo que esconde”. Esta empresa pone a disposición de los usuarios de Playa Albir otras modalidades de deporte y ocio, como el paddle surf o los patinetes, que permiten disfrutar del mar en familia. Disponen de un punto de alquiler en la playa de l’Albir junto a la biblioplaya, en horario de 10 a 19 horas, durante los meses de verano todos los días de la semana. Así mismo, “para poder disfrutar y descansar en este lugar de ensueño tras el baño, ponemos a su disposición hamacas y sombrillas”, ha apostillado.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here