Un año más se han programado 2 cursos para personas con diversidad funcional, lo que posiciona al CFO de l’Alfàs como el Centro de Formación Ocupacional pionero en toda la provincia de Alicante, por ser el único en desarrollar acciones formativas inclusivas.

Hoy se han presentado en el Centro de Formación Ocupacional -CFO- de l’Alfàs los 8 nuevos cursos para desempleados, programados para la temporada 2020-2021, con capacidad para 80 personas. Cursos subvencionadas al 100 % por Labora, el Servicio Valenciano de Formación y Ocupación, con el objetivo de facilitar en la localidad la inserción laboral y social, ha informado la concejala de Educación, Formación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, a quien vemos en las imágenes junto al concejal de Hacienda, José Plaza, en el acto de presentación en las mismas instalaciones municipales.

Los cursos corresponden a las especialidades: Socio-Sanitario, Administración; Informática y Jardinería. Comenzarán en principio en el mes de octubre con una duración aproximada de 6 a 8 meses. El plazo de inscripción se ha abierto, las plazas son muy limitadas, y para formalizar las matrículas hay que desplazarse hasta las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional, en el Camí de la Mar, 21.

Lo más destacable de este nuevo curso formativo del CFO de l’Alfàs, según ha manifestado la concejala de Educación, Formación y Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, “el hecho de ser pioneros en la provincia de Alicante, porque un año más se han programado cursos para personas desempleadas con diversidad funcional, en concreto dos cursos de las especialidades administrativa y jardinería, y ambos de Certificados de Profesionalidad de nivel II; se ha dado un paso adelante en general, y este año se han ofertado cursos de un nivel superior, y luego el esfuerzo realizado para reconvertir este centro en un establecimiento seguro anticovid”.

Son todos cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. Un programa formativo que pretende la inserción social, está promovido por Labora, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con coste cero al alumnado y al Ayuntamiento, apostilla la edil.

CURSOS 2020-21 FLYER

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here