Cruz Roja lanza, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un taller de pilates para personas en riesgo de exclusión social, que se impartirá los miércoles en el Centro Social Platja Albir. La iniciativa nace de una de las voluntarias de la agrupación, Paqui García Pinto, de Vital Studio Pilates.

Esta mañana la concejala de Sanidad y Bienestar Social de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha presentado la actividad junto a la promotora de la iniciativa y la técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, Victoria Fernández. “Se trata de un taller que destaca por su carácter solidario y que se organiza con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas que asistan”, ha destacado Marisa Cortés.

El pilates combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga con recursos basados en el control mental, la respiración profunda y la relajación. “Una actividad sin impacto que permite trabajar el cuerpo y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones”, ha explicado la concejala. Se trabajan todos los grupos musculares, con lo cual aumenta la resistencia física y mejora la postura y la flexibilidad muscular. Así mismo, ayuda a combatir el estrés y mejora la autoestima.

Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. El taller de pilates que se presenta ahora es de carácter gratuito y va dirigido a personas en riesgo de exclusión social. Se ofertan en total 10 plazas. Dará inicio el próximo 25 de noviembre y se impartirá los miércoles a las 12 horas.

Desde Cruz Roja se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.

 

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here