El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que suscribe con la Asociación Huellas de Mujer. La concejalía de Igualdad destina una partida de 5.000 euros para el fomento de acciones que permitan potenciar el conocimiento científico de la literatura, historia, el arte, la ciencia o la sociología desde una perspectiva de género.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

A la firma del convenio han asistido la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Herrero, las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Igualdad, Rocío Guijarro, y el edil de Cultura, Manuel Casado.

Desde Huellas de Mujer se trabaja para visibilizar el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad actual. En este sentido, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs y CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, impulsaron en 2018 la creación de un un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros, que se falla cada año entre las cintas que compiten en la sección oficial.

Por otra parte, promueven un Club de Lectura Feminista que se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Su proyecto más reciente es la Tertulia Feminista que este mes de junio ha tenido como protagonista a la conocida artista visual Yolanda Domínguez, quien ha recalado en l’Alfàs para hablar de su libro ‘Maldito estereotipo’.

También destaca la Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital o las acciones de concienciación dirigidas a educar en valores al público infantil y juvenil a través de teatros y cuentacuentos, que se realizan periódicamente en el municipio.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here