lunes, 10 agosto 2020 , 10:31

El confinamiento ha impedido la celebración de los campeonatos nacional y autonómico de natación, aún así el joven alfasino Fran Almendros, de tan solo 8 años, después de un mes de entrenamiento en la Escuela de Natación de l’Alfàs, con el monitor Juan Carlos Hernández, ha logrado el récord de España de 33.02 segundos, en los 50 metros arrastre maniquí con aletas, tiempo que actualmente ostenta el valenciano Yeray Izquierdo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, nada más conocer la noticia, ha querido felicitar públicamente al joven deportista y a su entrenador, animando a ambos a seguir trabajando y llevar el nombre del municipio a lo más alto de la categoría.

Ya el año pasado Fran fue medalla de plata en el autonómico de Valencia, este año la pandemia del coronavirus ha impedido la celebración de los campeonatos, pero esto no ha frenado un ápice la ilusión y esfuerzo del nadador volcado en las clases con su preparador.

Tan solo añadir que desde julio se imparten los cursos de natación en la piscina municipal de l’Alfàs del Pi, organizados cada verano por la concejalía de Deportes con clases específicas para todas las edades y niveles, coordinadas por el monitor Juan Carlos Hernández. Cursos de ‘Iniciación a la natación’ y ‘Perfeccionamiento’, ambos para menores, ‘Natación para adultos’, ‘Escuela de natación deportiva’ a la que pertenece Fran, y ‘Natación adaptada’.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here