Los cortometrajes ‘A la cara’, de Javier Marco y ‘16 de decembro’ de Álvaro Gago, ambos premiados en la 32 edición del Festival de Cine de l’Alfàs, son 2 de los 5 cortos que tras un minucioso proceso selectivo, competirán por los Premios Goya 2021. “El hecho de que entre los cinco cortometrajes favoritos de este año se encuentren dos cortos premiados en el Festival de Cine de l’Alfàs, refuerza nuestro compromiso con un certamen cuyo principal objetivo es la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles”, ha manifestado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, señalando al mismo tiempo que a punto de celebrar su 33 aniversario, el Festival de Cine de l’Alfàs constituye uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva.

El premio al mejor actor del 32 Festival de Cine de l’Alfàs fue para Manolo Solo por su papel en el cortometraje ‘A la cara’, de Javier Marco y el premio a la mejor dirección recayó en Álvaro Gago por ‘16 de decembro’, nos recuerda el subdirector del Festival de Cine, Javier Pacual, que reconoce sentirse muy satisfecho por la trayectoria del certamen alfasino y el elevado nivel y calidad conseguido por la única sección a concurso, la de cortos. “Prueba de ello que dos de los cinco nominados en los Goya hayan participado, y sido reconocidos, en nuestro festival. Poco más hay que añadir”.

Javier Pascual se ha referido igualmente al buen trabajo realizado por el jurado del Festival, compuesto por las actrices Rebeca Alemany y Ana Arias, el director de casting Amado Cruz, la cineasta Helher Escribano y la productora y delegada de CIMA, Carmen Bernabeu, encargado de fallar los premios del 32 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Pascual se ha referido a los 24 cortos que competían en la sección oficial, elegidos entre los 865 presentados.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha deseado mucha suerte a todos los seleccionados, que gane el mejor, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando la cultura y el cine. La 35 edición de los Goya se celebrará el próximo mes de marzo en Málaga y desde l’Alfàs seguiremos muy atentos su evolución.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here