Daniela M. Marelli, del Comité Internacional de la Cruz Roja, y la concejala de Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, se encargaron ayer de clausurar las primeras Jornadas ‘Retos de la Agenda 2030’ de l’Alfàs del Pi, celebradas en la Casa de Cultura. Marelli trabaja como delegada de protección, brindando ayuda humanitaria a personas afectadas por conflictos y violencia armada.

Estas jornadas, organizadas por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Igualdad y Residentes de Otras Nacionalidades, en colaboración con el Fons Valencià per la Solidaritat y Helsinki España, se han centrado en analizar la pérdida de la dignidad humana en conflictos armados.

En l’Alfàs del Pi se han dado cita profesionales de organizaciones nacionales e internacionales, como Naciones Unidas, Unión Europea y Comité Internacional de Cruz Roja, para reflexionar sobre conflictos armados, industria armamentística y terrorismo internacional, así como conocer de primera mano las vivencias de mujeres y activistas por la paz y los Derechos Humanos.

Las jornadas han contado con la participación del académico argentino-estadounidense Edgardo Buscaglia, un reconocido experto en economía y derecho; Josep Gayà, director de ‘Els fils del tauler’, un documental de investigación sobre la industria de las armas, los refugiados y los pueblos que luchan por la paz; Claudia García Giraldo, activista y refugiada colombiana; Lemadla Kori, activista y refugiada saharaui Lemadla Kori; el periodista y fotógrafo Amador Guallar; Natxo Peñarocha, técnico de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global del Fons Valencià per la Solidaridat, y Daniela M. Marelli, delegada de protección del Comité Internacional de Cruz Roja.

Para que estas jornadas se hayan podido celebrar en l’Alfàs, han trabajado de forma coordinada las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Residentes e Igualdad con el Fons Valencià per la Solidaritat y la asociación Helsinki España, demostrando una vez más el grado de compromiso del consistorio alfasino con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, teniéndolos muy presentes en cada una de las actividades que se organizan en el municipio.

A la clausura asistieron también las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y Juventud, Laura Sevilla, y el edil de Cultura, Manuel Casado.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here