lunes, 21 septiembre 2020 , 08:54

Muchos vecinos y representantes de asociaciones y colectivos de l’Alfàs del Pi tomaron parte ayer en “World Paella Day” que las Concejalías de Turismo y Relaciones con los Colectivos de Residentes extranjeros habían convocado de diferente manera a la celebración del primer día internacional de la paella del año pasado. En aquella edición hubo concurso y se celebró en el ámbito del día internacional de l’Alfàs , en el recinto del polideportivo municipal.

Este año obligados por las circunstancias que marcan los protocolos de comportamiento social impuestos por el Covid 19, se ha adaptado el formato y por lo tanto la propuesta de este año fue que cada participante hiciera una paella en su casa y enviará unas fotos de la paella por Whatsapp a la concejalía de Turismo número, incluyendo nombre y apellidos, asociación o colectivo que había hecho la paella y lo que la hace especial. Las fotos recibidas se publicaron el domingo en la página de Facebook “Welcome l’Alfàs”.

Se trataba de seguir celebrando el “Word Paella Day” como un día especial en el que todo el mundo puede enseñar como es para ellos una paella. Esta es una iniciativa impulsada desde Valencia para conseguir que la paella, al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza , sea declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El objetivo de nuevo es el hermanamiento con nuestro plato más internacional como nexo de unión, y cada asociación o particular podía elaborar la paella bajo su propio criterio e ingredientes. Aunque era recomendable acercarse lo máximo a la receta tradicional de este conocido plato.

Vía Lalfas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here