El alcalde, Toni Francés, llegó ayer a Fráncfort para reunirse y apoyar a las empresas de Alcoy y comarca presentes en la feria “*Heimtextil» y para conocer, de primera mano, las perspectivas positivas y las buenas sensaciones que hay entre los empresarios de este sector industrial tan importante para la ciudad. Los resultados positivos del 2019; la celebración, el próximo mes de septiembre, de la feria Hombre Textiles Premium en Valencia; el anuncio de la creación de la Mesa del Textil por parte de la Generalitat y el avance en la nueva sede de Aitex en Alcoy, auguran un 2020 esperanzador para el textil alcoyano y valenciano.

 
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presente en la feria alemana, ha anunciado la creación de la Mesa del Textil, demostrando la importancia de una industria que ocupa más de 20.000 personas en la Comunitat. También en Fráncfort se ha dado a conocer que la feria Hombre Textiles Premium se celebraría en Valencia, del 22 al 25 de septiembre del 2020, coincidiendo con la fecha del 50 aniversario de la Feria Hábitat.

El alcalde de Alcoy destaca el apoyo del gobierno valenciano al textil: «El sector textil valenciano, y con él, las empresas de Alcoy y de la comarca, no han dejado de trabajar por la innovación y la internacionalización, y el trabajo siempre da sus frutos. Los resultados los tenemos aquí, 20 empresas de Alcoy y comarca, y 66 valencianas, compitiendo internacionalmente en la feria de Fráncfort

Que la feria Hombre Textiles Premium vuelva a Valencia es una buena noticia para la Comunidad y para todas las empresas valencianas del textil puesto que nos proyecta internacionalmente, y demuestra el gran trabajo realizado en los últimos años por nuestros empresarios y por las instituciones valencianas. Un apoyo por parte de la Generalitat de más de 35 millones de euros que, ahora, incorpora, la creación de la nueva Mesa del Textil que ha anunciado el President, dotándonos de espacios transversales donde escuchar y ayudar a nuestros empresarios y a la creación de ocupación en la industria».

Francés también añade: «Alcoy sigue siendo la ciudad valenciana referente en el textil con la presencia de AITEX, ejemplo de innovación mundial en el sector, y formando parte de la red ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas). La construcción de la nueva sede de Aitex en Alcoy con más de 12.000m2 es importante para que las empresas del sector puedan seguir apostando por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, mejoras que como podemos ver aquí, en Frankfurt, son fundamentales para competir en el ámbito internacional».

El ambiente del sector en la feria es optimista y el 2020 se espera que sea un buen año después de las dificultades de principios del siglo XXI, y de cerrar 2019 con mejores resultados de los esperados, tal como se apunta por parte de las 66 empresas valencianas presentes a la feria alemana.

Vía ElPeriodic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here